Una Boda Destino Real con Sabor Mexicano – por Valentina Corro – Event Planner

México, ¡Sí, acepto!

Cuando las parejas deciden casarse, empiezan a aparecer muchas preguntas y pensamientos como son ¿Cuándo?, ¿A quién voy a invitar? ¡Mi vestido!, ¡Mis Damas!, ¡El lugar de la Boda!, ¿Dónde me voy a casar?

Esta última pregunta resulta ser un reto para la pareja pues, la decisión va desde si es jardín, salón, hacienda, terraza, o incluso la playa. Y esto se vuelve un tanto más complicado cuando se quiere una Boda Destino, es decir, que este gran día tenga como escenario un destino turístico atractivo en México.

Si sigues preguntándote dónde será el mejor lugar para casarse, como experta puedo comentarte que para cada pareja, existe un lugar ideal y éstos son diferentes de acuerdo a su personalidad, estilo de boda deseada, estación del año y sobre todo, la idea que tienes de tu boda soñada.

De los destinos más populares en México encontramos a: Riviera Maya (con 70 por ciento de preferencia), seguido de Los Cabos, San Miguel de Allende y Puerto Vallarta.

Anualmente en Norteamérica y Europa se casan millones de parejas, una cuarta parte de las cuales elige hacerlo en algún sitio fuera de su lugar de origen, preferentemente en la playa.

Parece que no solo la tecnología se ha desarrollado, para el amor ya no hay fronteras y cada vez es más común encontrar bodas destino, donde la característica principal es que la pareja no vive y, quiere casarse en un país con tanta riqueza cultural como lo es el nuestro, ¡México!, actualmente el número uno para este mercado, haciendo de las bodas momentos llenos de color y originalidad.

En México, existen alrededor de 111 Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, cada uno con escenarios ideales para decir ¡Sí, acepto! Tal es el caso de Montse y Eloi.

Una pareja Franco Mexicana que decidió casarse en México con la finalidad de que la familia de Eloi viviera México junto con su riqueza natural, arquitectónica, tradiciones y comida.

Ellos seleccionarían el lugar que representara una parte de México que fuera muy rústico, acogedor, en resumen: Mágico. Encontraron Huasca de Ocampo del estado de Hidalgo, en donde se encuentra la Hacienda Santa María Regla, construcción del siglo XVIII.

 

 

Montse y Eloi, hicieron un clic instantáneo al conocer este escenario para comenzar su historia como esposos.

 

 

La temática de esta boda fue 100% mexicana, desde la decoración del lugar, ramos, centros de mesa, mobiliario, photobooths y hasta los pajecitos.

 

 

En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, dentro de la Hacienda, vimos a las damas de la novia vestir un color verde mexicano, el ramo de boda de Montse con colores vivos.

 

 

Los pajes vestidos con huipiles tradicionales, la ceremonia tanto en español, como en inglés y un cóctel 100% mexicano, sirviendo cerveza tradicional.

 

 

En el recinto de la recepción, nos encontramos con un back para fotos con una cortina de colores con artículos como sombreros de charro, bigotes, sarapes, flores, collares para una foto de recuerdo muy mexicano.

Para endulzar la estancia en México, la mesa de dulces contó con dulces tradicionales mexicanos como tamarindos, chicharrones, cacahuates, palanquetas, cocadas, obleas. Un banquete tradicional, crema de nuez, chiles en nogada, y pan de elote.

 

 

Y no podemos dejar a un lado, los centros de mesa con flores muy coloridas y asignadas no con un número, sino con una figura del juego de Lotería típico en las ferias mexicanas.

 

 

 

 

Esta pareja, supo aprovechar su estancia en México y sacarle provecho a la locación seleccionada, lograron llevar a sus invitados, a un recorrido por México a través de la cultura, sabores, tradiciones y música.

México siendo testigo de uniones de almas, que viva México en el mundo! Y sea testigo de tu boda destino, te esperamos… Valentina Corro.

Para contactar a Valentina Corro – Event Planner o la Agencia de Fotografías a cargo en este artículo por favor, envíanos un mensaje por: http://bit.ly/2uHgmWk

Artículo y fotografías cortesía de Valentina Corro - Event Planner
Fotografías por Cineluk