Balché, La Bebida Maya Sagrada – por Sacerdote X’men Maya Ixchel

¿Porque los Novios beben Balché al terminar la ceremonia de su Boda Maya?

No cabe duda de que uno de los elementos más importantes y básicos de la ceremonia de Boda Maya es su brindis con la bebida sagrada llamada Balché y es que, esta en la antigüedad era considerada como la bebida de los dioses, la cual solo era degustada por los reyes y clase social alta en las más exclusivas ceremonias dirigidas por sus sacerdotes.

 

 

La razón deriva de su leyenda que cuenta que, el árbol del cual se elabora dicha bebida fue el primero que los dioses Mayas sembraron en la tierra, convirtiéndose así, en el árbol sagrado y, al cual se le atribuyen beneficios para la purificación y limpieza del cuerpo.

 

 

 

Así como también, era usado por los sacerdotes a método de licor para entrar a un estado de éxtasis y comunicarse con sus dioses, por lo que al terminar una ceremonia y beber este licor, es el símbolo de la comunión con los dioses y, muestra de respeto.

Es considerado un lujo que los novios brinden y degusten esta bebida al finalizar la ceremonia de su Boda Maya, agradeciendo las bendiciones que se traduce en abundancia y felicidad eterna para su matrimonio.

El proceso de elaboración de esta milenaria bebida toma aproximadamente dos meses de modo artesanal, además de ser una bebida de alto costo, pero, muy indispensable pues, sin ella la ceremonia no tendría el valor religioso.

Debe prepararse por el sacerdote que llevará a cabo la ceremonia, quien la bendice previo a que la pareja y quienes la compartan la beban.

Sin duda es parte de la mágica experiencia de no debes dejar de vivir en tu Boda Maya además de que, su sabor los dejara llenos de encanto…    X’men Maya Ixchel Priest.

Desea celebrar tu unión con una Boda Maya, visita www.bodamaya.com, conoce los paquetes de Boda Maya y, Boda Maya con luna de miel que hemos preparado especialmente para tí y reserva ahora mismo!

 

Fotos inspiración tomadas de internet