Boda Maya Paso a Paso…lo que hay que saber – por Sacerdote X’men Maya Ixche

Antes que nada, si te has decidido por la Boda Maya para celebrar ese dia tan especial, es muy importante que conozcas ciertos detalles que te ayudaran a organizar y planear tu ceremonia mucho mejor.

  • Cuando hablamos de una ceremonia de boda maya o K’aam Nikte’, hay que puntualizar que esta no es una ceremonia simbólica sino de carácter religioso por lo que tiene el mismo valor que cualquier otra, pero aun así no interfiere en las creencias religiosas que tenemos por lo que es totalmente independiente a nuestras doctrinas que profesamos, razón por lo cual debe llevarse a cabo por un/una sacerdote maya que conoce los rezos y peticiones que deben realizarse para celebrar esta ceremonia.

 

  • Si ya estas decidida a llevar a cabo, lo primero que te recomendamos en consultar con la X’men Maya sobre las fechas energéticas o especiales si lo que deseas es tu ceremonia en una fecha con mayor energía, tu sacerdote ò X’men Maya te sabrá aconsejar para poder guiarte mejor.

 

 

 

  • ¿Ya sabes dónde será tu ceremonia? por lo general las Bodas Mayas son llevadas a cabo en sitios energéticos donde la naturaleza y elementos formen parte o sitios sagrados como es el caso de las grutas y cenotes Mayas, la energía del lugar es muy importante en la celebración de una ceremonia maya, sin embargo, también podemos disfrutarla en playas y haciendas.

 

  • Luce al máximo en tu Boda Maya. Aunque la vestimenta por lo general se caracteriza por ser de color blanco, hoy en día la novia maya puede jugar con colores llenos de vida como tonos amarillos, naranja, azul, celestes, rosas para llenar de vida ese momento y que sin duda le añadirán energía adicional y te harán ver maravillosa, así como vestimentas y diseños con el toque regional elaborados por manos artesanas de las comunidades mayas conocedoras de este arte y que posee un gran significado para la Cultura.

 

 

 

 

  • If you have decided to celebrate your ceremony at a hacienda or at the beach, remember that you can complement this celebration with a 100% regional environment without limits.

 

  • Si te has decidido a celebrar tu ceremonia en una Hacienda o la Playa, recuerda que puedes complementar esta celebración con un ambiente 100% regional sin límites. En Yucatán podrás encontrar todos los servicios para complementar esta ceremonia desde souvenirs regionales, prehispánicos, banquetes regionales, decoración, trovadores en lengua maya y español que te harán sumergirte el mundo maya al máximo haciendo de Tu Boda Maya el mayor recuerdo de tu vida.

 

No olvides consultar todos los detalles con tu X’men Maya para orientarte mejor y organizar mejor tu boda…  Priest X’men Maya Ixchel

Visita nuestro sitio web, www.bodamaya.com, echa un vistazo a todos los paquetes de bodas planeados exclusivamente para usted e incluso, algunos de ellos, incluyen una luna de miel para disfrutar en una choza maya.

Fotos e información cortesía de nuestro aliado Sacerdote X'men Maya Ixchel.