Gastronomía Navideña Mexicana – Inspiración para el Banquete de tu Boda Destino – por MC Eventos Creativos

Comienza la temporada del año en dónde los aromas especiales, los sabores y sobre todo el amor que se respira, hacen que sea la temporada más mágica y querida por todos; si tu boda será en esta época, puedes tomarlo como inspiración.

Te compartimos algunas ideas para el menú basada en las tradiciones y sazones más populares en México para esta temporada.

Bacalao: Un platillo típico, originario del estado de Veracruz que, consiste el cocinarlo con alcaparras, almendras, aceitunas, chiles güeros entre otros ingredientes, una buena opción podría ser como entrada para abrir el apetito de sus invitados, ¡les encantará!!

 

 

 

 

Pavo (conocido en México como Guajolote): Sin duda, es uno de los platillos más típicos en navidad en muchas partes del mundo, pero, con el sabor mexicano por ejemplo de chiles Pasilla; la manera que luce más es colocándolo al centro de la mesa sin embargo resultaría más cómodo servirlo porcionado a cada invitado.

 

 

 

 

Los Romeritos: Son un platillo primordial de la cocina mexicana en esta temporada principalmente en el centro del país.

 Se dice que era el platillo favorito de los aztecas por los nutrientes que tiene y lo fácil que era conseguirlos. Lo romeritos en mole son una mezcla de ingredientes como almendras, camarón seco, nopales, papas y ajonjolí, indudablemente una excelente opción para tu menú.

 

 

Para acompañar los alimentos también debemos contemplar las bebidas típicas para esta temporada, algunas de ellas son:

El Ponche: Es una bebida que acostumbramos mucho en México, se prepara con tamarindo, trozos de caña de azúcar, guayaba, tejocote, manzana, ciruelas pasas entre otros, es una bebida que se toma caliente y resulta ser sumamente relajante, si tu boda comienza por la tarde o noche, puedes recibir a tus invitados con esta deliciosa bebida.

 

 

El Champurrado: Es un delicioso atole de maíz que se le agrega chocolate, piloncillo y agua con un toque de vainilla, que finalmente hierve hasta quedar un poco espeso. Originalmente viene de los aztecas.

 

 

En cuanto a los postres, podemos mencionar algunos que son toda una tradición en esta temporada y que además de alimentar al estomago, alimentan el corazón de cada mexicano y de todo aquel que tiene la dicha de probar la comida mexicana.

Buñuelos: Tradicionales en el país, se acompañan con diferentes ingredientes como requesón o anís, pero principalmente como se acostumbran en Oaxaca, son elaborados a base de miel, piloncillo y canela, la combinación perfecta es acompañarlos con champurrado.

 

 

Ensalada de Manzana Navideña: Sin duda, uno de los postres en estas fechas más consumidos en todo el país, consiste en manzana picada, pasitas, piña en almíbar, es un postre muy rico y fácil de preparar.

 

 

Después de haberte compartido algunos de los principales manjares más típicos en esta temporada, espero que ustedes decidan agregar a su menú de boda destino en México, algunas de estas opciones, te aseguro que a tus invitados ¡¡les fascinará!!

 

Para información sobre los servicios de MC Eventos Creativos  envíanos un mensaje.