México en la Piel – SHINDASHICDMX

El estilo mexicano es muy característico y reconocido a nivel mundial, es un país con una cultura rica, colorida y llena de magia, es muy difícil definir concretamente en qué consiste la identidad de cada país.

Hablando de las festividades mexicanas, son eventos que se han nutrido a través del tiempo de una fusión de tradiciones indígenas y españolas. Ambas culturas tenían, cuando se encontraron, sus propias y muy arraigadas visiones de la vida y  por tanto, sus propios rituales.

 

 

 

La verdad es que, todas las culturas tienen sus ritos y sus simbologías, y México es un pueblo ritual, los rituales que se llevan a cabo en una ceremonia religiosa pueden usarse también en una boda que sea solamente civil, ya que cada uno significa algo relacionado con el amor.

Si buscas celebrar tu boda en nuestro país e integrar el tema mexicano, sería importante que buscaras alguna historia de unión de la que hablaban los ancestros, y con ello darle un mayor sentido y significado a tu decisión de escoger las raíces mexicanas en la ceremonia más importante de tu vida. Impregnar el romanticismo a través de los rituales ancestrales donde se respira la eternidad.

 

 

 

Un ejemplo historia de amor de raíces indígenas, habla de dos amantes que se conocían desde niños y que en edad adulta subían todas las tardes a lo alto de la montaña a llevarle flores a Tonatiu, considerado el padre sol.

En cada ofrenda floral se juraban amor eterno más allá de la distancia, más allá del tiempo o más allá de la muerte.

 

 

 

El padre sol veía su ofrenda con buenos ojos, regalándoles maravillosos y coloridos atardeceres. Llegando la guerra, tuvieron que separarse y pasado el tiempo la mujer recibe la noticia de la muerte de su amado, ella sube a la montaña con el corazón destrozado y suplicando con lágrimas al padre sol la uniera con su pareja.

El supremo con toda su compasión extendió uno de sus rayos y al tocarla la convirtió en una flor con colores intensos como los rayos del sol al atardecer, su amado, convertido en colibrí, llega amoroso a besar la flor que a su vez se abre en múltiples pétalos dando un aroma intenso celebrando su reencuentro. Naciendo así la flor del Cempoalxochilt.

Así como esta historia, hay muchas más de raíces indígenas mexicanas, haciendo alusión al amor y a la unión de parejas a través de la eternidad.

 

 

 

Celebrar la magnificencia de México en ese día tan especial es posible. El hecho de realizar una boda mexicana, no significa que se pierda elegancia o actualidad. Al contrario, puedes conjuntar tantos elementos como desees para hacer la celebración tan popular o elegante como te apetezca.

¡Al momento de elegir el vestido de novia, este por sí mismo tiene que decir “Señores!! Esta es una boda mexicana” y para ello, SindashiCDMX te ofrece infinidad de diseños mexicanos, elegantes y con gran riqueza cultural en su simbología y buen gusto. Con sus cortes contemporáneos y diseños vanguardistas sobre la cultura de distintas regiones de la república mexicana, tu vestido será lo más comentado de la noche.

 

 

 

Visítanos, te sorprenderá la gran variedad que podemos ofrecer y con el toque de que ningún vestido será igual a otro.

Para mayor información acerca SindashiCDMX envíanos un correo a fanny@wedinmexico.com o, llena la forma en http://bit.ly/2uiZcdG

 

Fuentes de fotografía:  cortesía de SindashiCDMX